La palabra cabaret nos provoca un no sé qué, con tan sólo imaginarnos un espectáculo casi alucinógeno plagado de música, canciones, mimos y artes escénicas, no podemos evitar emocionarnos. Ya sea por su originalidad o por los cientos de años que llevan en el mercado, los cabarets han sido sinónimo de reuniones bohemias, esplendor, decadencia y exceso, y alrededor de esta entrada podas encontrar esos lugares a los que seguramente te gustaría darles una visita y vivir la experiencia por ti mismo, así que a continuación te presentamos los cabarets del DF.


Dependiendo de la tradición que siguen, existen tres tipos de cabarets:

- Los más pequeños que no tienen restaurante pero sí tienen bar

- Los grandes a la Moulin Rouge que presentan espectáculos vistosos y musicales y…

- Los cabarets de vanguardia que se dedican a representar parodias de la vida cotidiana. Hay de todo para todos y acá te dejo una guía llena de cabarets para ti.

cabaret en mexico distrito federal

El del Centro

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal se puso las pilas y abrió un centro de espectáculos a través de su Sistema de Teatros. El Foro a poco no [República de Cuba 49, Centro, 5130 5740] ofrece espectáculos de cabaret, stand-up comedy y demás cosas alternativas. Es pequeño, con capacidad de 70 personas, lo cual hará que experimentes el cabaret muy cerquita.

El gigante

Un foro que se transforma en salón de baile, cabaret, foro de conciertos o teatro es el Amapola Cabaret & Hallroom [Insurgentes Sur 953, Nápoles, 5523 3936], un lugar amadrinado por Tongolele y María Victoria que poco a poco se convierte en uno de los nuevos foros concierteros más interesantes. Puede albergar hasta 450 personas y tienen show con orquesta en vivo, actores y bailarines: es prácticamente una obligación ir a conocerlo.

El intelectual

El lugar ideal para aquellos que se van más hacia la línea cabaretera de exponentes como Astrid Hadad, Lila Downs es el El Bataclán [Popocatépetl 25, Condesa, 5525 2473]. Este lugar se va más hacia lo intelectualoso y te ofrece lecturas de poesía, conferencias y muchos conciertos, es pequeño y relajado pero ha sido hogar de grandes artistas con demasiadas cosas por decir.

El de Salvador Novo

El anteriormente conocido como El Hábito, creación del poeta Salvador Novo que llegó a ser uno de los cabarets más importantes en México lo conocemos hoy como El Vicio [Madrid 13, Coyoacán, 5659 1139]. Continúa siendo uno de los más famosos y ahora es hogar de la compañía de Las Reinas Chulas, un grupo de mujeres que se dedica a organizar eventos satíricos durante toda la semana. Acá también se mueve el stand-up comedy, visítalo cuando quieras echar unas risas.

El de mala muerte

El Café 22 [Fernando Montes de Oca 22, Condesa, 5212 1533] funciona como centro cultural y como un cabaret pequeño con espacio para únicamente 50 personas en donde la especialidad de la casa son los monólogos, comedias, sátiras y vodevil. Este lugar te permitirá reír, tomar y comer al mismo tiempo, lo tienes en la Condesa y es una excelente opción para cuando le quieras variar un poco.

El de Garibaldi

El experto en shows travesti y famoso entre todos es La Perla [República de Cuba 44, Centro, 1997-7695], donde una Paulina Rubio gigante puede amenizar tu noche de chela tamaño caguama por únicamente 60 pesitos de cover. Si buscas algo exótico, divertido y no tan underground ve a festejar a unos pasos de Garibaldi; espera temas musicales ochenteros y muy gritoneables.

El Fresa

Un lugar al que le invirtieron inteligentemente en el sonido y concepto es el Voilá Acoustique [Ejército Nacional 843-B, Polanco, 5281 2798], que funciona como bar, restaurante, foro, show de espectáculos y todo lo que se te ocurra. Está dentro de Antara y rodeado de papaloys pero no te preocupes, sus programas de stand-up comedy y conciertos siempre son una excelente opción.
perkele@sclfox.com

4 Cantinas en el DF que no te puedes perder
Si no encuentras lo que b...
Festival Electro Cumbiero
Si degustas de este g...
Pub Black Horse Condesa
Un lugar pequeño per muy ...
El Club 88 en la Roma
El club 88 se caracteriza...
Hooka Lounge Condesa
Un antro estilo Lounge, c...
Bar La Chilanguita
La Chilanguita es una ser...
Bulldog Café
Bulldog Café es toda una ...
www.baresdf.sclfox.com nos encontramos en el Distrito Federal, México, Delegación Cuauhtemoc, Colonia Centro.