Si no encuentras lo que buscas dale una checada a nuestra guía de cantinas dando clic en la siguiente imagen.
guia-de-cantinas-en-el-Distrito-Federal
Si no has visitado una cantina o tienes la curiosidad de conocer alguna de ellas te vamos aquí en nuestra web  Bares DF te presentaremos 4 de las mejores cantinas que te puedes encontrar a lo largo de la ciudad, lee un poco sobre ellas y anímate a visitarlas, ya que si quieres experimentar algo diferente al ambiente de un antro o algo similar encontraras aquí un entorno de cierta forma mas “cálido” y “familiar” así que esperamos que les gusten estas cantinas que mostramos enseguida.

Cantina Nuevo Leon

cantinas en el df

Hay tres cosas que distinguen a este lugar por encima de muchas cantinas en el df: el servicio, el servicio y el servicio. El capitán, la hostess y todos los meseros te atienden eficiente y muy amablemente.

Aquí la comida es a la carta pero de la casa te envían un caldo de camarón y algún taquito de guisado (a mí me tocó de lengua y la alabé tanto que literalmente de lengua me comí otro). Un detallazo es que, cuando pides tu alcohol, te traen la botella y te lo sirven en tu mesa. Esto que podría ser un simple efecto psicológico contra la alquimia funciona bastante bien. Bajo su identidad de restaurante-bar (cosa que lo caracteriza de muchos otras cantinas en el DF), las paredes blancas con rosa y su jardinera con flores de plástico de colores son una invitación para que señoras solas vengan con sus chamacos.

Pero que no te detenga el mantel salmonado a juego con las servilletas de tela: tú nomás dices fichas a mí y cual acto de magia desaparecen, te traen una mesita para acomodar tu bebida y puedes empezar tu partida mirando alguna de las teles enmudecidas con canales surtidos.

Cantina La Valenciana

cantinas en el df la valenciana
En 1911 se ubicaba cerca de Bellas Artes y desde 1968 se mudó a su dirección actual. Si bien no se trata de una joya del porfiriato, sí es una de las cantinas en el df más bonitas que hayas pisado: bien iluminada con paredes blancas y azulejos tipo morisco que quedan muy bien con otros adornos taurinos.

De la carta, el molcajete es la sugerencia a evitar pero tal vez sea la única cantina donde puedes comer una excelente ensalada y tienes una buena selección de vinos por copa para escoger . Aparte de las de cajón, aquí se celebran fechas como el día de abogado (12 de julio), el día de la mujer (8 de marzo) y hasta cuenta con programa de “cliente frecuente”, sin duda una de las mejores cantinas en el distrito federal.

Cantina Salón Covadonga

cantinas en el df covadonga
Es como si de pronto se pone de moda la pescadería de Gigante. Es igual de acogedor», dice acertadamente Adriana Jiménez Moles quien fue por años arrastrada a una de las mas acojedoras por sus papás. El espacio es un salón de 1940, muy amplio, de techos altos y columnas. Una de sus paredes durazno oscuro tiene un neo Velázquez con el Triunfo de Baco impreso en azulejo y hay “sobras” de arte flanqueando la entrada.

No tiene música pero es muy ruidoso. Lo que gusta a muchos es un ambiente donde no vas a encontrarte con el mexicano promedio que aparece en un anuncio del INEGI. Pocas son las presentaciones de libros, inauguraciones, eventos artísticos y bautizos de muñecas que no acaben aquí. El gusto por el lugar, sin embargo, es legítimo.

Su servicio es de lo más experimentado y atento —hay un mesero que tiene 28 años trabajando, otro en la barra lleva 25— y si bien de botana sólo te dan unos chiles en vinagre, de su carta nunca saldrá un espárrago en forma de cisne como plato principal. Si vas por primera vez, chance avistes —antes de que se extingan— a los parroquianos originales jugando dominó. Si éstas cantinas son las únicas que conoces, ya es hora de que dejes de comportarte como si vivieras en Martínez de la Torre, de que te quites las rueditas y empieces también a “pedalear” en otros lados.

 

La Auténtica

cantinas en el df la autentica
En la esquina de Av. Cuauhtémoc y Álvaro Obregón nos espera una de las cantinas en el distrito federal México más agradables de la zona. Se trata de La Autentica, un lugar para echar la copa con los amigos y disfrutar del verdadero sazón de la comida de cantina.

Con tres copas o cuatro cervezas puedes disfrutar una entrada de sopes de bistec, o frijolitos charros; para el primer tiempo, los consentidos son la crema de ostión y la carne tártara; en el segundo, entran al quite unos caracoles en adobo para chuparse los dedos. Si logras llegar al tercero te encontrarás con la especialidad de la casa: el molcajete a la Auténtica (chuleta, arrachera, chorizo, pechuga de pollo y queso) o sus famosos chiles en nogada una especialidad entre las cantinas en el df.

Más te vale ser de buen diente y en caso de que quieras hacer un huequito, te aconsejamos pedir una Lagartija (tequila frappe, hierbabuena y Campari), con este trago quedarás listo para la segunda ronda.

Recuerda que pronto tendremos toda una guía de cantinas en el Distrito Federal, para todos esos amantes de el buen ambiente de ellas! asi que regresa pronto!.
perkele@sclfox.com

Tagged with:  
Bar Lounge Terraza Madero
Ubicado en la calle mader...
Guía de Bares en Coyoacan
Ego Bar Ubicació...
La Coyoacana
La Coyoacana es un lugar ...
Anti-Pop Fest
Si te gustan bandas c...
Molotov 9 Noviembre
Si eres fan de moloto...
#ElRegresoDelCoco3
Comisario Pantera, lo...
Guía de cantinas en el DF
Las cantinas son toda u...
www.baresdf.sclfox.com nos encontramos en el Distrito Federal, México, Delegación Cuauhtemoc, Colonia Centro.